Las grandes novedades de Triumph

Triumph presentó dos de las novedades más importantes, haciéndose un hueco en el sector vintage. Concretamente Triumph se ha decantado por el estilo Scrambler. Lanzando las nuevas Triumph Scrambler 1.200 XC & XE, cargadas de un autentico carácter campero. Han querido recuperar el espíritu aventurero de los años 60´. Es decir, son motos que te permiten rodar por carretera para posteriormente perderte por el campo sin miedo a quedarte tirado.

Características de la Triumph Scrambler 1200 XC – XE

La Triumph Scrambler 1200 XC es una moto para todos los terrenos tanto asfalto como difíciles caminos de tierra. Mientras que la versión XE se centra más en la capacidad off road. Los dos modelos están propulsadas por un motor bicilíndico de 1.200 cc con 90 cv a 7.400 rpm que tienen un par de 110 Nn a 3.950 vueltas. Es decir, un motor ligero que te empuja con fuerza desde abajo para sacarte de cualquier charco de barro y te permite disfrutar de la conducción por carretera.

Similitudes y diferencias

Ambas motos son muy similares pero tiene alguna variación para encajar mejor con el consumidor. Las dos hacen el mismo uso del chasis de inspiración Classic & Adventure, pero las suspensiones varían. Las dos tienen un sistema ajustable Öhlins RSU trasero que se ha inspirado en las suspensiones de motocross de los años 70´para ofrecer el máximo rendimiento con recorridos altos. En el caso de XC las barras delanteras son de Showa de 45 mm y tienen un recorrido de 200 mm similares a los de Ducati Scrambler Deser Sled. Pero la XE da un paso más allá e incorpora barras de 47 mm con un recorrido de 250mm, además de montar un basculante trasero algo más largo.

La XC tiene una distancia de 2.285 mm, mientras la XE 2.325 mm. La distancia entre ejes de XC es 1.530 mm con un manillar de 840 mm, en cambio la de XE es ligeramente mayor 1.570 mm con el manillar de 905 mm. En cuanto a peso la XC pesa 205 kg. y la XE 207 kg. unas cifras a las que hay q sumar los 16 litros de capacidad del depósito. Con un consumo medio de 4,9 litros a los 100 km./h., lo cual tienen una autonomía de 300 km.

Se preve que el rendimiento de estas Scramblers supere las capacidades off road de las trails aventuras modernas. Triumph ha optado por unas llantas de 21´con neumáticos Metzeler Tourance preparados para cualquier terreno. Los frenos son monobloque Brembo M50 con discos 320mm.

Avances tecnológicos de Scrambler 1200

Triumph ha optado por los mejores avances tecnológicos en sus Scrambler 1200. Tienen disponibles 6 modos de conducción adaptándose a la conducción por carretera, asfalto mojado, caminos de tierra, conducción deportiva, entre otros. El modo de conducción más llamativo es modo “Off Road Pro” que desactiva tanto el control de tracción como el ABS, utilizando el mapa off road para el motor.

El modelo XE incluye un sistema ABS en curva que funciona por la unidad de medida de inercias (IMU). Pero sólo se incluirán en las deportivas o trails más premium. También hay que destacar que la XE utiliza la IMU para adaptar el nivel de control de tracción a las necesidades del terreno. Mientras la XC tiene cinco niveles de control de tracción.

Ambas tienen iluminación LED, instrumentación retro-iluminada, sistema keyless, puños calefactables, control de crucero, puerto USB, etc. Hay que destacar que es el primer sistema que integra control GoPro, desde que podemos controlar la cámara desde una pantalla TFT, que también su utiliza como sistema de navegación.

Estilo puro clásico o toque moderno

Como conclusión, Triumph con estos modelos ha conseguido un estilo Scrambler, motos con carácter aventurero y campero. Pero buscamos un estilo más puro con las tradicionales motos clásicas o siempre es mejor añadirle un toque moderno.

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin