Ha sido complicado, pero entre la organización de Terra Incognita Motorcycles y el equipo de Salaestudio, hemos decidido quienes fueron los que mejor representaron la DGR Salamanca 2018. Todos excedisteis nuestras expectativas. Respondisteis a la llamada con unas motos increíbles y con la elegancia que se esperaba de vosotros.

La primera Gentleman´s Ride en Salamanca gran via

Queríamos juzgar tres categorías; mejor cafe racer, mejor moto histórica y premio al espíritu de la Gentleman´s Ride. Para participar, las motos y los motoristas seleccionados tienen que cumplir al menos dos de los tres parámetros a juzgar.

En el apartado de mejor cafe racer había varias contendientes, tanto históricas, como modernas con aspecto retro. Se juzgaba tanto la posibilidad de que fueran misiles de carretera, como la atención al detalle y la elegancia al combinar todos los elementos de la modificación. Fue complicado decidir, pero para esta primera edición, nos decantamos por este misil. 

Para la mejor moto Histórica, se juzgaba la exclusividad, la elegancia de sus líneas y la originalidad de sus componentes. Desde un primer momento quedó claro que la BMW R-90S dorada sería una dura contendiente y finalmente el estilo cafeteado que tenía de fábrica, consiguió que por unanimidad se le diera el título a mejor moto histórica.

Para el espíritu de la Gentleman´s Ride, se valoraron varios factores. En primero debía ser que la combinación motorista-motocicleta, debía cumplir todos los requisitos de la DGR. Tendría que ser una mujer u hombre distinguido, a lomos de una motocicleta histórica o café-racer de estilo clásico. Por unanimidad se decidió que el ganador de esta categoría debía ser el piloto de la Mobylette roja.

La primera Gentleman´s Ride en Salamanca bajada rio

 

Estos tres motoristas ya cuentan con su puesto Honorífico dentro de la DGR Salamanca, además de un obsequio de parte del Museo de Automoción. Las bolsas regalo del museo, contienen camiseta y gorra del museo y una entrada gratis para visitarlo.

Finalmente, de entre esos tres finalistas, el ganador, debería cumplir a rajatabla con los estándares de elegancia y además tener ese “Je ne sais quoi”. Ese punto extra que le hiciera sobresalir del restoPor unanimidad, se ha decidido que el ganador a “best Gentleman de la DGR Salamanca 2018” por su tenacidad y por no dejarse impresionar por la cilindrada de los demás, sea La Mobylette roja.

Este año, como obsequio para el ganador, tenemos una de las magníficas bolsas magnéticas de depósito que nos proporcionó Tripmachine company para el evento. Hecha a mano con cuero de búfalo, es un must have para cualquier motorista con clase.

bolsa de deposito cuero

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin