Revitalizando un icono

La Honda Monkey es una de las motos más icónicas de la marca japonesa. La primera versión salió a principios de los años sesenta. Honda diseñó minimotos con motor de 49 cc con el objetivo de la diversión infantil en un parque de atracciones de Tokio. Pero estas curiosas motos llamaron tanto la atención que Honda se vio obligada a diseñar una versión para circular por la ciudad. Se caracterizaba por su depósito cromado, su manillar elevado y plegable, su chasis rígido y sus pequeñas llantas.

Con el paso de los años la Honda Monkey se ha ido adaptando a la estética del momento. Al principio era una moto rígida diseñada para el asfalto. Pero luego incorporó suspensiones y llantas de mayor diámetro consiguiendo un diseño más campero. También se han creado versiones de todo tipo más deportivas e incluso custom.

A principios de los años setenta alcanzó una gran popularidad debido a que puso un tren delantero de desmontaje rápido que permitía trasportarla en el maletero de un coche. Pero en 1978 llegaron a la cima cuando la adaptaron a conductores novatos con una caja de cambios de tres velocidades y un embrague centrifugo, que permitían una fácil conducción.

Este año ha sacado una versión totalmente nueva y más equipada, adaptada a la normativa Euro4. Por ello Honda España ha decido comercializarla por primera vez de forma oficial en nuestro país.

Así es la Nueva Honda Monkey

Tiene un motor de 125 cc con el cilindro tumbado hacia delante y una caja de cambios de cuatro relaciones asistida por un embrague multidisco. Con un peso de tan sólo 107 kg. llega a alcanzar una velocidad máxima de 100km/h. Además el consumo es muy bajo. Y a pesar de que el deposito tiene una capacidad de 5,6 litros, la autonomía es alrededor de 200 km.

minimotos HondaLa caja de cambios es rápida y precisa, no hay que aplicar mucha fuerza para cambiar de marcha. Además el embrague es suave y su maneta se presiona con facilidad. El chasis de acero se ha hecho específicamente para este modelo. Honda ha querido recrear con este modelo una estética vintage.

¿Hablemos del precio? 

La Honda Monkey es un capricho que desearas tener. Lo puedes conseguir por 4.100€ una cifra importante para una moto de 125 cc. La Monkey ha logrado unos acabados fantásticos gracias a la calidad de los componentes. Además hay que destacar que su decoración esta muy cuidada, nosotros nos decantamos por el color amarillo plátano. 

Con la Monkey, Honda ha conseguido dotar de atractivo a una moto pequeña y de fácil conducción. Llama la atención el rendimiento que a pesar de 9 CV te permite alcanzar los 100 km/h, pero por 4.100€ tienes que ser un enamorado de la Monkey para caer en la tentación.

Honda Monkey

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin