¡Gentleman´s Ride llega a Salamanca!

El 30 de Septiembre de 2018

¡Damas y caballeros! Terra Incógnita se une a la Gentleman´s Ride. El próximo 30 de Septiembre se celebrará en Salamanca. Este movimiento benéfico tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental. La misión es apoyar a los hombres en los baches del camino. Las aportaciones se destinarán directamente a la Fundación Movember, la organización de salud masculina más grande del mundo. 

movemberapoyo a movember

 

Gentleman´s Ride combate por mejorar la salud masculina

La Sociedad Española de Oncología Médica en su último informe muestra un incremento de los casos diagnosticados de cáncer. Y hace un pronóstico escalofriante: uno de cada dos hombres tendrá un cáncer a lo largo de su vida.

A nivel mundial el tumor más frecuente es el pulmón. Sin embargo, en España la situación es muy diferente. Si nos centramos en el sector masculino el cáncer más frecuente entre ellos es el próstata. El informe del SEOM también ofrece datos esperanzadores: “53% de los afectados siguen vivos cinco años después del diagnostico”. Se les puede considerar auténticos supervivientes.

Por otro lado, si tuviéramos que describir la sociedad actual, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. La salud mental es un tema complicado de abordar. Afecta más a los hombres que a las mujeres, 3 de cada 4 personas que quitan la vida en España son varones. Uno de los fundadores de la Gentleman´s Ride lo vivo muy de cerca, cuando uno de sus amigos decidió quitarse la vida. Por lo que tomó conciencia con estas muertes calificadas como «invisibles». Y comenzó una lucha contra esta causa silenciosa, recaudando fondos para su investigación.

Unete a la causa con nosotros

Gentlemans ride SalamancaPor estos motivos, desde Terra Incógnita no queremos verlo como espectadores. Este año queremos que este movimiento llegue a nuestra ciudad, Salamanca. Os esperamos el próximo 30 de Septiembre con vuestras relucientes motos y vuestras mejores galas. Para combatir esta causa.

Nos reuniremos en el centro histórico de Salamanca. Desde allí recorreremos la ciudad hasta llegar a la Base Aérea de Matacán. Una vez allí, habrá una visita por Matacán y terminaremos con un concierto.

 

¡Tomemos conciencia! Juntémonos para pelear por nuestros compañeros enfermos en la Gentleman´s Ride. Y por supuesto, las mujeres tenéis un hueco muy importante en esta lucha. Apoyandoa vuestros padres, hermanos, novios, maridos y amigos.

made in movember 

 

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin