La Resaca de la Gentleman´s Ride en Salamanca

El último domingo de Septiembre nos hemos reunido en la Plaza Mayor de Salamanca alrededor de unas 60 motos relucientes. Pilotadas por distinguidas y solidarias, damas y caballeros. Con un objetivo claro, recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

Gentleman´s Ride Salamanca

Gracias por mostrar vuestra solidaridad

En primer lugar, queremos agradeceros vuestra colaboración. Habéis demostrado que Salamanca es una ciudad con mucha clase, con personas solidarias como vosotros. Desde Terra Incógnita nos sentimos muy afortunados del éxito que ha tenido la primera Gentleman´s Ride en Salamanca.

Recorrido Salmantino de la Gentleman´s Ride

Como hemos destacado anteriormente, nos reunimos en la Plaza Mayor de Salamanca a las 11 de la mañana. Allí fuimos acogidos con curiosidad por los paseantes. Conseguimos llamar la atención de los allí presentes con vuestras autenticas joyas clásicas y vuestros elegantes atuendos.

Especial mención hay que dar al diseñador gráfico Carlos Monasterio Mateos, de KAMON, que nos proporcionó los brazaletes de la organización. Y al artista local de GLOBOFLEKIA Antonio Sánchez, que copió con globos la BMW R-100 de nuestro guía y dejó a los viandantes con la boca abierta. Son esos pequeños detalles los que visten el evento.

Incluso autoridades del Ayuntamiento de Salamanca, como el concejal Enrique Sánchez-Guijo, quisieron estar presente en el acto y mostraron su apoyo a la organización. Contribuyendo con ideas para futuras ediciones.

Gentleman´s Ride Plaza Mayor Salamanca

 

Una vez que estábamos todos reunidos, hay que agradecer la labor de la policía local guiando la salida por el centro de Salamanca, unos auténticos profesionales que hicieron un trabajo impecable. Comenzamos la ruta hasta Patio de Escuelas para observar la magnifica fachada plateresca de la Universidad de Salamanca. Allí nos recibieron Enrique Cabero, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, y Julio Cordero, Director de la oficina del XVIII centenario de la Universidad de Salamanca. Quedaron gratamente impresionados con la acogida del evento y mostraron su interés por conocer en profundidad la gran labor de la DGR y la fundación Movember. 

Gentleman´s Ride Universidad de Salamanca

Llegada a Matacán

Desde allí, tomamos rumbo hacia el aeropuerto de Matacán. Una vez mas, destacando la magnifica actuación de cuerpo de policía local de la ciudad, quienes dirigieron el tráfico hasta que abandonamos Salamanca. El paseo por la carretera de Aldealengua bajo el sol del domingo. Fue una delicia, con el río y granjas a la derecha y las planicies de Castilla a la izquierda. Un perfecto paseo motorizado, para damas y caballeros distinguidos.

Gentleman´s Ride aeropuerto de Matacán

Por último y no menos importante, tenemos que dar mil gracias al ejército del aire, y en especial al Coronel de Matacán, Carlos Bernardo Anaya, ya que nos abrieron las puertas de la base aérea. En Matacán, nos quedamos impresionados al ver los aviones expuestos y los participantes pudieron conocerlos por dentro. Como broche final del evento, todos disfrutamos de la visita por grupos al planetario. Una magnifica joya mecánica de los años 40 que se encuentra en la base, y que nos ayudó a entender el Teniente Coronel Fernando García Buergo, nuestro guía tanto en Matacán como durante la ruta.

En definitiva, una primera edición que no podría haber salido mejor y que gracias a la participación de nuestros distinguidos motoristas y de todos los que ayudaron a Terra Incognita Motorcycles con la organización. Sienta una base muy sólida para futuras Gentleman’s Ride.

Gracias por vuestro compromiso con esta causa solidaria!

 

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin