Antes de empezar a modificar tu moto, ten en cuenta los siguientes consejos:

En esta primera aproximación a la restauración parcial de una moto, hemos querido enseñar cuales son los fundamentos básicos que hay que tener claros para lanzarse al estrellato mecánico. Cosas muy simples que para el preparador experimentado ya han sido asimiladas, pero que el neófito de la religión mecánica sabrá apreciar.

#1 Lee en el manual del taller los pasos que tendrás que dar
#2 Sé ordenado/a
#3 Saca fotos a las cosas antes de desconectarlas
#4 Marca los conectores eléctricos para saber dónde van después
#5 Si una pieza no sale fácilmente, intenta no forzarla. Piensa y busca otro camino (o romperás piezas y tendrás que comprarlas de nuevo)
#6 Limpia bien las piezas antes de colocarlas. Y mira en el manual cuáles tienen que ser lubricadas antes de su instalación.
#7 Cambia todo lo que esté roto o dé problemas.
#8 La experiencia es importante. Busca a alguien que sepa de mecánica para que te ayude cuando estés atascado/a.

Cada experto tendrá su opinión al respecto (cada maestrillo tiene su librillo) y en foros y secciones de comentarios se puede ver ampliamente la contundencia con la que escribe la peña sobre cosas tan mundanas como la elección de una bombilla.

Nosotros os damos el punto de vista sincero e imparcial del que os escribe, alguien que cada día sigue aprendiendo y que hace no mucho, soñaba con ensuciarse las manos trabajando en su propio velocípedo motorizado.

Aunque aquí lo estamos haciendo en una Yamaha sr-250, estos consejos para empezar son extrapolables para cualquier moto que tengáis. No hay moto suficientemente fea como para no merecer una segunda oportunidad. ¡Coño, si la última moda en Asia es customizar ciclomotores!

El conjunto de vídeos de esta “restauración/modificación” constituirá una guía básica con la que perder el miedo y lanzarse al apasionante mundo de la mecánica y transformación de motocicletas.

A diferencia de lo que os quieran hacer creer, el 90% de las cosas que se le pueden hacer a una moto, las puede hacer cualquiera en su casa con herramientas simples. Está claro que no vamos a ser Burt Munro en el primer intento, pero sin duda alguna, la experiencia que ganaremos con cada construcción hará que la siguiente sea más sencilla y más barata.

Aun así habrá cosas que nos superen, y necesitaremos ayuda de alguien más experimentado, pero es que eso les pasa hasta a los profesionales.

Nuestro consejo es que recorráis esos pequeños talleres que aun pueblan España. Estableced contactos y empapaos de cada gramo de sabiduría que os puedan compartir. Los foros están muy bien, pero desde el punto de vista de alguien que hace no mucho estaba en la situación de un novato, a veces es muy difícil distinguir los buenos consejos de la basura que suelta alguien que no ha tocado una moto en su vida.

Es mejor ir a lo seguro. Talleres cerca de vuestra casa, o mismamente preparadores famosos que hay en las redes sociales. Suelen estar bastante predispuestos a responder preguntas razonables, ya que les mueve la misma pasión que a vosotros.

Yo mismo suelo tener una o dos atascadas gordas con cada moto que termino, y suelo recurrir a mis gurús particulares, los experten de Amongus motorcycles en la bella ciudad de Salamanca. La experiencia ayuda mucho, y es un complemento perfecto para cuando al manual se le acaban las ideas.

En definitiva, perdedle el miedo y manchaos las manos, pero hacedlo siempre de manera metódica y ordenada. Lo bueno del manual de taller es que os dirá por dónde empezar y qué método seguir.

Montarlo todo bien y que la moto funcione es una sensación indescriptible 😉

Lista de 8 cosas básicas que necesitarás para modificar tu moto:

#1 Manual de taller y de despiece de tu moto (se pueden bajar en PDF)
#2 Juego de llaves Allen (métricas o en pulgadas, dependiendo de tu moto)
#3 Juego de llaves para cabeza hexagonal (métricas o en pulgadas, dependiendo de tu moto)
#4 Juego de llaves de carraca (métricas o en pulgadas, dependiendo de tu moto)
#5 Aceite penetrante para soltar los tornillos y las tuercas
#6 Maza de goma (para la persuasión de ejes y pasadores testarudos)
#7 Destornillador plano y de estrella. Varios tamaños.
#8 Alicates de punta fina

Deja tu Comentario

WordPress Lightbox Plugin