Opinión de una salmantina. Sí, salmantina, no salamanquesa.

Salamanca recibe miles de turistas y estudiantes nacionales e internacionales cada año. Es por esto que la ciudad vive principalmente de los ingresos del sector hostelero y cuenta con una oferta de bares muy variopinta.

Os comento, a continuación, qué bares de tapas están en mi top 5 cuando voy tomar algo con mis amigos.

1. cuzco bodega

Cuzco Bodega

Mi bar favorito sin lugar a dudas. Tiene una carta de vinos muy buena y ofrece tapas elaboradas con productos de alta calidad. Suele estar lleno de gente y es un lugar pequeño, pero sin duda vale la pena ir a tomar un pincho. Mis preferidos: milhojas de solomillo y foie, y solomillo con queso de cabra.

2. catedral de Salamanca - Terra Incognita

Bar Edelweiss

El local es pequeño y anticuado, pero la terraza tiene unas vistas inmejorables a los pies de la Catedral. La tapa por excelencia en este bar son las patatas “revolconas” o “meneás”, que son típicas de Salamanca. No las he probado mejores en ningún sitio.

3. caballerizas

Las caballerizas.

Es el bar de la Universidad de Salamanca de las facultades de Humanidades. Se encuentra un poco escondido, saliendo de la Plaza de Anaya (la de la Catedral) unos pocos metros. Vale la pena entrar, por el ambiente que tiene y por sus precios baratísimos.

4. Casa Vallejo

Casa Vallejo

Un local pequeñito y lleno de gente, al igual que el Cuzco. Por algo será 🙂. Tienen unas tapas elaboradas exquisitas que se salen de los típicos pinchos de tortilla de patatas, bravas, etc. y se adentran en una cocina más creativa. A mí, que soy un pelín conservadora en ese aspecto, me encanta cómo hacen la geta.

 

Mesón Cervantes

En plena plaza mayor (subiendo unas escaleras), lleva muchos años funcionando y tiene siempre un ambiente bullicioso muy agradable. Cuenta con un personal que atiende muy rápido y una variedad amplia de pinchos. Puedes entrar a su página web y mirar la carta haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

WordPress Lightbox Plugin