Terra Incognita motorcycles está de enhorabuena. Desde comienzos de este 2018 somos los distribuidores oficiales de los productos TripMachine Company para España y Portugal. Hybrid Saddlebag - Trip Machine Company

Un diseño ingenioso y unos acabados espectaculares fueron los que hicieron que nos interesáramos por sus productos, y una calidad/precio muy competitiva la que nos obligó a contactar con ellos. En Europa existían productos parecidos, pero pertenecían un rango de precios de lujo y no tenían esa versatilidad.

Esta es la Historia de cómo comenzamos a trabajar con ellos y de por qué os van a encantar sus productos si aun no los conocíais.

A finales de 2016 dimos con ellos de milagro en uno de estos días tontos surfeando los internetes. Nos llamaron la atención sus puños de cuero. Acababa de ver una customización de una BSA que tenía unos parecidos y le daba un aspecto limpio y clásico.

Grips Wrap - Cherry Red

Entramos a su página y lo que selló el trato eran las bolsas de depósito magnéticas ¿pero cómo no se me había ocurrido eso? Algo tan simple como poner imanes en una bolsa de depósito, hacía que valiera para cualquier modelo de moto (con depósito ferro magnético) sin importar el tipo o el tamaño, ya que no hacían falta enganches específicos. Además, los imanes están bajo el cuero, por lo que no dañarás ni rallarás la pintura de tu depósito. Simplemente Brillante!

Tank Pouch Black

Sus Alforjas se habían diseñado para trabajar con las Royal Enfield, pero rápidamente nos dimos cuenta, que su sistema de anclaje de 4 puntos por correa de cuero, se podría adaptar a casi cualquier subchasis de moto. Una vez más, la versatilidad del producto jugó un papel clave en nuestra decisión. The Evil Gentleman Hybrid Saddlebag

La sección de complementos y los Helmet hangers nos parecieron también una gran aportación a la atmósfera clásica que quieren crear y son un “must have” para cualquier motero con clase.

Helmet Hanger

Rapidez y simplicidad para instalarlas en la moto y elegancia y versatilidad para cuando las llevas fuera de ella.

 Hybrid Saddlebag Warrior Chestnut

Uno de los miedos más grandes de cualquier motorista, es que le roben lo que pone a su burra. Por desgracia siempre habrá amigos de lo ajeno, contra eso poco se puede hacer, pero en TripMachine tenían eso en mente desde la misma concepción de sus productos. Las bolsas de depósito por ejemplo, tienen una correa en la parte trasera, diseñada específicamente para que puedas abrocharte la bolsa al cinturón cuando aparques la moto. En las alforjas también fueron un paso más allá y le añadieron dos argollas laterales para poder enganchar una correa y convertirla en bandolera.

Tank Pouch Cherry Red

Los materiales y los acabados.

Desde el principio nos cautivaron con las imágenes, pero hay veces que uno necesita tener el producto en la mano para saber si realmente merece la pena, así que hicimos un pedido. Ya en el embalaje pudimos comprobar el cariño que se ponía al producto terminado, y al abrir la caja nos llevamos una grata sorpresa.

Fabricados en cuero de búfalo, se podía notar la atención al detalle y la uniformidad en el modelo, pero con esas pequeñas diferencias que sólo se consiguen cuando fabricas algo a mano. Cuando sabes que ese producto, aunque pertenezca a una serie, siempre va a ser único, que se ha cuidado en su manufactura y no habrá otro igual en el mundo.

Al abrir las bolsas de depósito, pudimos comprobar gratamente que se había instalado un interior acolchado, apto para llevar cosas importantes sin miedo a que se dañen con la vibración y además contaban con unas protecciones contra los elementos que impiden que la carga se dañe ante las inclemencias. Tank Pouch Cherry Red

En las alforjas pasaba lo mismo. Un exterior muy cuidado con cuero de alta calidad y anclajes con argollas firmes para aguantar el peso, un interior con protecciones contra las inclemencias y un bolsillo interior preparado para separar cosas importantes de la carga general.  Hybrid Saddlebag Warrior Chestnut

En definitiva, calidad, elegancia y singularidad en unos productos que no decepcionan.

Por último, nuestra propia experiencia usando los productos durante más de un año.

Hemos usado a conciencia una bolsa de depósito y una alforja durante estos meses para comprobar qué tal se comportan con la carga, si aguantan bien en la moto y qué tal envejecen con el tiempo.

Hay que entender que el cuero de búfalo es un material muy robusto y que bien curtido, aguanta perfectamente las inclemencias del tiempo. A nosotros nos ha sorprendido gratamente, aun no hemos tenido que engrasar el cuero ni darle ningún tratamiento, y el uso continuado le ha dado nuevos matices que le dan carácter, algo que no se consigue con cuero de imitación o de baja calidad.

Hybrid Saddlebag Warrior Chestnut

Los hemos probado en nuestra BMW R100T y en nuestra Harley Davidson Nightster. Dos motocicletas muy diferentes y en los dos casos se han podido adaptar perfectamente.

Lo ideal para la alforja sería instalarla sobre un portamaletas, pero nosotros la hemos probado agarrándola al chasis por 3 puntos y no hemos necesitado más, ya que posee la rigidez suficiente. La bolsa de depósito ha demostrado ser perfecta para llevar los papeles de la moto y todo eso que no quieres llevar en los bolsillos.  El magnetismo de los 6 imanes es suficiente para que no se mueva ni a velocidades de autovía y no ha dejado ninguna marca en el depósito al estar dentro del cuero.

Nosotros somos los primeros que probamos los productos y podemos asegurar que la calidad es excelente. Esperamos que os gusten.

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

WordPress Lightbox Plugin