Glemseck 101: El evento motero más legendario

Glemseck 101 es uno de los eventos más legendario del mundo de motor a nivel europeo. Hasta allí acuden auténticos amantes de las motos modificadas. En este evento nos podemos encontrar autenticas joyas del motor customizadas. En el mismo sentido, el estilo retro se une a las últimas tendencias marcan la distinción.

Como cada año se celebra en un pequeño rincón del sur de Alemania, llamado Leonberg. Este año se ha celebrado la 13º edición, el último fin de semana de Agosto. La entrada es gratuita. Debido al número de patrocinadores que tiene detrás. Únicamente tienes que pagar si quieres acampar. La mejor manera posible de fomentar este tipo de reuniones moteras.

Esta concentración mantiene una elegante mezcla del estilo Cafe Racer y bobber. Pero hay que destacar que el eje central es su legendaria prueba de aceleración. Estas carreras de aceleración es el mayor atractivo del Glemseck 101. Son carreras de motos modificadas de 1/8 de millas. Todo ellos se encuentra en un entorno idílico amenizado con música en directo.

Las 8 mejores modificaciones de Glemseck 101

1. Amelie Mooseder

Este año en Glemseck 101 la presencia femenina ha sido muy potente. Por ello, no podemos empezar de otra forma que destacando la asistencia de Amelie Mooseder en su vehículo futurista. Soon of time es la conjunción de BMW Motorrad y TW STEEL. Una motocicleta con carenado completo en aluminio, de aspecto futurista pero con alma retro. Una auténtica bala plateada en la pista que desvía todas las miradas.

2. Michael Middeldorff

Originalidad y estilos retro en la Dragster de Michael Middeldorff. Una preciosa Harley Davidson Panhead con carenado años 40-50, digna de la salinas de Bonneville.

3. Mellow Motorcycles

Si hablamos de elegancia y potencia nos referimos a la Triumph Thruxton de Mellow Motorcycles. La número 59 fue una fan favorite de Glemseck 101 del 2018, gracias al esquema de pintura tan elegante y kit de supercargador de su motor.

4. Triumph Thruxtor Noser Art

Otra de nuestras preferidas es esta Triumph Thruxton con supercargador y un esquema de pintura que se asemeja a los cazas de la segunda guerra mundial. Esta pintura estilo acero cepillado con la boca y los ojos de tiburón le daban un aspecto muy amenazante.

5. Carsten Hoffmann

Un diseño muy interesante fue el de Yamaha con motor en V de Carsten Hoffmann. Ese chasis tubular con mucho lanzamiento es perfecto para carreras de cuarto de milla. Hace que merece la pena admirar esta moto.

6. Rolf Reick

Si pensamos en competiciones de aceleración en Alemania no puede faltar una BMW Airheads. La de Rodf Reick era un espectáculo. Ese motor aligerado y el colín de rayas blancas y negras le daba mucha personalidad a la moto. Un ejemplo claro de que a veces menos es más.

7. Manuela Walder

Otra conteniente a la mujer más cool de planeta es Manuela Walder. Su estilo personal y su Airheards bobber fascino a los allí presentes.

8. Nena Nicic

Nena Nicic participo con su Honda Hardtail bobber. La numero 12 con motor bicilindrico demostró que las burras niponas tienen mucho que decir.

Fotografías de: Riders Eyes y Jorn Zastera.

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin